miércoles, 30 de enero de 2013

Texto expositivo: New York

NEW YORK
Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América , y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de New York la cual está entre las cinco aglomeraciones más grandes del mundo.
Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas.
Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política , en la educación, en el entretenimiento y la moda.
La ciudad se compone de cinco boroughs (que a veces se traduce como distrito) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx,Brooklyn,Manhattan, Queens, y Staten Island.
Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey,la estatua de la Libertad ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis.
Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de New York.
La ciudad también ha concentrado muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el Empire State y las Torres Gemelas del World Trade Center, las que fueron derribadas en los atentados de 2001.
New York también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto, en pintura y en hip hop, punk y Tin Pan Alley en música.
En 2005 se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.


Autora; Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario