martes, 19 de febrero de 2013

Romance de las tres cautivas en prosa

 
Las tres hermanas
Había una vez tres hermanas que vivían juntas: La mayor se llamaba Constanza, la menor Lucía y la más chiquita María.
La mayor Constanza amasaba, la menor Lucía separaba el el polvo más fino de la harina y la más chiquita María agua les traía.
Un día en la fuente fría María se encontró con un viejo. María le preguntó a dónde iba y el buen viejo le respondió que iba buscando a sus tres hijas.
María le preguntó que cómo se llamaban sus tres hijas y el buen viejo le respondió que la mayor se llamaba Constanza, la menor Lucía y la más pequeña se llamaba María.
María respondió que él era su padre y el buen viejo le preguntó que ella eres su hija.
María se fue a contarles lo de su padre. Lucía y María y empezaron a llorar y María de gozo reía.
Autor: Raúl
LAS TRES CAUTIVAS

Había una vez tres hermanitas que vivían juntas. La mayor se llamaba Constanza,la mediana Lucía y la pequeña María.Constanza amasaba el pan y María separaba el polvo de la más fino.
Un día María fue a la fuente y allí se encontró a un viejecito.
La niña le preguntó al viejecito qué hacía.
Entonces el viejecito le respondió que estaba buscando a sus tres hijas, Constanza,Lucía y María.
María descubrió que él era su padre.
Entonces se fueron juntos a su casa y después de que María les dijera a sus hermanas que había encontrado a su padre. Constanza y Lucía lloraban mientras que María reía.
Después de hablar durante mucho tiempo, se fueron a sus cuartos y se durmieron.
Autora: Sofía
 
Cuento de Las Tres Cautivas

Había una vez tres hermanas que vivían juntas. La mayor se llamaba Constanza que se encargaba de amasar, la del medio se llamaba Lucía que se encargaba de cernir y la más pequeña se llamaba María que se encargaba de llevar el agua.
Un día en la fuente,María vio a un anciano. Entonces la pequeña sintió curiosidad y le preguntó que hacia dónde se dirigía.
Él le respondió que estaba buscando a sus tres hijas. María sintiendo cada vez más la curiosidad le preguntó que cómo se llamaban y él le respondió que se llamaban Constanza,Lucía y María.
En ese momento, María se quedó asombrada y le dijo que ella era su hija pequeña.
Al acabar la conversación María le llevó a su casa y sus hermanas lloraban de alegría y ella también gozaba de alegría.
Y así es como termina este cuento de las tres cautivas.
Autor: Marcos   



El romance de las tres cautivas
Había una vez tres hermanas que vivían juntas. La mayor era Constanza, la menor Lucía y las más pequeña María. Constanza amasaba, Lucía le ayudaba y María cogía agua.
Un día María fue al pozo y se encontró con un anciano y le preguntó que adónde iba. Él le contestó que estaba buscando a sus tres hijas que se llamaban Constanza, Lucía y María . Entonces, ella le dijo que era su hija. Fue donde estaban sus hermanas y se lo contó todo.Y, desde ese día vivieron con su padre y fueron muy felices.
Autora: Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario