miércoles, 5 de diciembre de 2012

CUENTO: Los tres fantásticos monos

LOS TRES FASTÁNTICOS MONOS
 

Érase una vez tres monos fantásticos colgados del árbol.
Era muy divertido hasta que vino el rey de los monos y les dijo:
- Hola, ¿qué  hacéis? 
- Nada, estamos aquí, comiendo  plátanos.- contestaron los monos.
Entonces el rey les dijo:
-Eh, tú, ¿me das un plátano?
Los monos no le dieron ni uno.
Entonces, el  rey se enfadó mucho y les dijo:
-¿Cómo que no? ¿No sabéis que yo soy el rey?
- Ya, ya y yo soy el rey de Roma.- contestaron riéndose los monos.
- Va en serio, yo soy el rey de todos los monos.- gritó el rey.
-Ja, ja, ja.- volvieron a reírse los tres monos.  
- ¿No me creéis? Pues os echaré de mi selva y os quitaré a vuestros hijos.- ordenó el rey.
-No, no.- gritaron los monos a la vez.
-Si no queréis eso tendréis que darme algún plátano.- dijo con voz de mando el rey.
-Vale.-contestaron los monos.-pero déjanos vivir juntos en esta selva que aquí tenemos muchos amigos.
-Vale, vale, os dejaré.-contestó el rey.- pero a partir de hoy tendremos que compartirlo todo ¿Estáis de acuerdo?
-Sí, sí.- contestaron a la vez los monos.
Y, desde aquel día viven todos felices en la selva colaborando en todos los trabajos y compartiendo toda la comida.
 
Autor: César


No hay comentarios:

Publicar un comentario